Noticias

¡Cómo en una película! Así se ve el mundo en cuarentena desde un dron

La vida como la conocíamos ha cambiado radicalmente, y todo ‘gracias’ al coronavirus. Millones de personas se han refugiado en su casa, aislados de toda interacción social, con el único fin de frenar la curva de contagios por COVID-19.

A razón de ello, las calles de las principales ciudades del mundo están desoladas. Tarsicio Sañudo, fotógrafo mexicano,  a través de su proyecto Postandfly se dio el trabajo de capturar con el uso de drones las diferentes ciudades del mundo y su actual situación.

Las imágenes apreciadas parecen ser sacadas de películas y series, donde la humanidad está completamente extinta, aunque este no sea nuestro caso las urbes toman ese tinte. Al estilo de The Walking Dead o Avengers Endgame, solo asfalto, edificios, basura y pocos seres humanos es lo que se puede observar.

Recomendados

El video “Un mundo en cuarentena – by drone” muestra ciudades y pueblos vacíos como Ciudad de México, México; Santiago de Chile, Chile; Punta Cana, República Dominicana; Tucumán, Argentina; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay entre otros. Las tomas fueron realizadas por usuarios de distintos países.

Video

Cifras a nivel mundial

Tras tres días de descenso en el número de fallecidos, hoy en Italia la cifra ha vuelto a sufrir una ligera subida con 610, 18.279 en total.También han aumentado los contagios, 4.204 cuando ayer fueron 3.836, que suben a 143.626.

En España hay 15.238 fallecidos, 152.446 contagiados y 52.165 curados, según Sanidad. Por su parte, en Francia la mortalidad no deja de aumentar y ya suma 12.210 fallecidos, más de 4.000 en residencias de ancianos.

Mientras, en el Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, ha salido de la UCI, pero continúa en el hospital bajo estrecha vigilancia.

En el mundo hay 1,5 millones de contagiados y más de 91 000 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins. Siendo Estados Unidos el país con más casos: 455 243.

Tags

Lo Último


Te recomendamos