logo
Noticias
 /
Noticias 09/04/2020

Semana Santa: Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo fueron bendecidas desde un helicóptero

Debido a los duros momentos que Ecuador atraviesa por la pandemia del Covid-19, el Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico, representante del Papa Francisco en Ecuador; a bordo de un helicóptero, sobrevoló con el Santísimo Sacramento las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo; donde pudo dirigir sus bendiciones.

El vuelo inició a las 8h30 de este 9 de abril, y concluyó cerca del mediodía

Junto a los Fieles que recibieron la bendición, se pidió a Jesús Sacramentado por el fin de esta pandemia, por todos los enfermos y fallecidos por esta pandemia, por sus familiares, por los sanitarios, miembros de la fuerza pública, productores, transportistas y todas las personas que se ocupan del bien común en este tiempo de incertidumbre.

“Dios de Amores, Santa Eucaristía, bendice y salva al Ecuador”, reza el comunicado.

Por otro lado, está previsto que en Guayaquil, este Viernes Santo, 10 de abril, se realice otro sobrevuelo, esta vez con la imagen del Cristo del Consuelo por parte del Monseñor Giovanni Batista y el padre José Hinostrioza, representantes de la Arquidiócesis de Guayaquil . El acto se realizará entre las 08:30 y 10:00, como una alternativa, ante la cancelación de la tradicional procesión porteña.

Guayas continua siendo la provincia con más casos de Covid-19, 3388, le sigue Pichincha con  494, luego Los Ríos con 193.

Te puede interesar: