logo
Noticias
Se reportó incendio forestal de magnitud en el sector del nevado Chimborazo/ECU 911 / Se reportó incendio forestal de magnitud en el sector del nevado Chimborazo/ECU 911 /
Noticias 09/04/2020

Combaten incendio forestal de magnitud en la reserva de producción de fauna Chimborazo

Desde la noche del 8 de abril se reportó un incendio forestal en el área de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, dentro de la jurisdicción de la parroquia San Juan, en el cantón Riobamba. Así lo informó el ECU 911 a través de su cuenta de Twitter, al asegurar que mediante las cámaras observan -al momento- presencia de humo. Aún no se conoce el parea afectada;

Ante la emergencia, se coordinó la asistencia de efectivos de los Cuerpos de Bomberos de Riobamba, Guamote, Guano, y Chambo para sofocar el incendio. Personal del Ejército y la ciudadanía colaboran en los trabajos para apagar las llamas. Mientras que personal de la Policía habilita los tramos de las vía que se encuentran parcialmente bloqueadas, a fin que puedan ingresar a la zona.

“Frente al incendio en las faldas del Chimborazo me he contactado con Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, a quien debo agradecer por su predisposición, mañana llegará un contingente para ayudar en la emergencia”, informó de su lado, el ministro de Ambiente, Juan DeHowitt Holguín.

Incendio en Chimborazo/Ministerio de Ambiente
Incendio en Chimborazo/ECU 911
Incendio en Chimborazo/ECU 911

Personal de la referida cartera de Estado  también se ha activado de forma inmediata, a través del trabajo de guardaparques, para apoyar en el control de incendio forestal.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes del incendio.

Lea también:

VIDEO RELACIONADO