logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 09/04/2020

Responsable de la lucha contra el coronavirus recomendó eliminar una costumbre mundial

Anthony Fauci, máximo responsable de la lucha contra el coronavirus COVID-19 en Estados Unidos dijo que sería fundamental eliminar una costumbre occidental, el apretón de manos.

Dar la mano para saludar o sellar un acuerdo se debería eliminar para evitar que brotes infecciosos se propaguen. Lo dijo durante un podcast emitido por The Wall Street Journal. 

También mencionó que el lavados de manos será un hábito automático que la mayoría de personas en el mundo ha tomado conciencia.

La primera es el absolutamente compulsivo lavado de manos… La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto”, aseguró el experto estadounidense miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al COVID-19.

No solo sería bueno poner fin a los apretones de manos para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país”, sentenció el experto en inmunología.

Volver a la normalidad 

Pronosticó que quizás se pueda volver a los colegios hacia en el otoño boreal (septiembre)

Podemos comenzar a pensar en algún grado de normalidad cuando el país en su conjunto ha dado vuelta la esquina y comiencen a caer (los casos), para que puedan identificarse casos en lugar de sentirse abrumado como la ciudad de Nueva York”.

También dijo que no era fácil salir de una pandemia, algo difícil de predecir. “No es como un interruptor de luz, encendido y apagado”.

Te puede interesar en video 

¡Increíble! Video muestra hasta dónde pueden viajar las partículas de saliva de un estornudo