logo
Noticias
En Quito se multaron a 30 personas por no usar mascarilla en el espacio público / AMC
Noticias 09/04/2020

En Quito se multaron a 30 personas por no usar mascarilla en el espacio público

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que el miércoles 8 de abril, cinco personas fueron multadas por no usar mascarilla en el espacio público de Quito y en lo que va de este jueves 25 personas fueron sancionadas.

La resolución del Municipio de Quito menciona que se debe usar mascarilla u otro dispositivo con terminado antobacterial y antifluido que cubra la nariz y boca para poder circular en el espacio público. Además se debe siempre portar la cédula de ciudadanía o cualquier documento oficial que acredite la identidad. Siempre debe ubicarse o circular mínimo a dos metros de distancia de otras personas.

La AMC informó que en los sectores donde más se ha multado a las personas ha sido en el parque La Carolina, Camal Metropolitano y Martha Bucaram. 

“En el parque La Carolina se sancionó a una persona por no usar mascarilla, también se realizó otra sanción a dos personas que hacían mal uso del espacio público. A su vez, en la Gaspar de Villaroel clausuramos un local por no acatar las disposiciones sanitarias”, escribió en un Tuit la AMC.

A quien utilice calles, avenidas, puentes, pasajes, plazas, parques, vías de comunicación y circulación sin cumplir con esos requisitos será multado con $100 y en caso de reincidencia con $200. Si no se la cancela, la multa puede llegar hasta $8.000. Cabe recordar que solo se puede usar el espacio público para adquirir alimentos, medicinas y antes de las 14:00 que comienza el toque de queda.

Desde el pasado 7 de abril del 2020, la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) su reglamentación y ante eso el alcalde de Quito, Jorge Yunda, normó la utilización de este insumo.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: