logo
Noticias
 /
Noticias 09/04/2020

Personas privadas de libertad elaborarán féretros para víctimas de COVID-19

Más de 700 metros cúbicos de madera se donará para la elaboración de féretros para las víctimas del COVID-19 en el país. La madera será entregada a los centros de rehabilitación social en el país, para que las personas privadas de libertad (PPL) los fabriquen. Éstos se destinarán principalmente a la provincia del Guayas.

Los féretros fabricados se entregarán a las personas de escasos recursos económicos, para brindar atención oportuna por la emergencia sanitaria.

Los tablones de madera aserrada, correspondiente a la especie de Intachi, serán entregados por las distintas direcciones provinciales de Ambiente a los respectivos centros de rehabilitación social, para que allí realicen los trabajos. En promedio se necesita 2 mde madera para elaborar un féretro de mediana estatura.

El material donado, que ha permanecido almacenado bajo techo y se encuentra en buenas condiciones fitosanitarias, corresponde a la retención de madera realizada por esta Cartera de Estado en distintos operativos a nivel nacional.

En el Centro de Detención de la ciudad de Ambato ya se realizó la primera entrega y se espera tener los primeros productos para el día jueves de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Increíble! Video muestra hasta dónde pueden viajar las partículas de saliva de un estornudo