Noticias

¡No son basura! Rescatan a cuatro cachorros dentro de un costal en Martha Bucaram, sur de Quito

¡No son basura! Rescatan a cuatro cachorros dentro de un costal en Martha Bucaram, sur de Quito AMC

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) rescató a cuatro cachorros que estaban dentro de un costal y abandonados en la calle del sector Martha Bucaram, sur de Quito. Un acto inhumano en esta emergencia que se vive por la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

La institución realizaba un operativo de control en el sector pues muchos moradores no han acatado la medida de restricción y uso obligatorio de mascarillas. En un video compartido por sus redes sociales, se puede ver que unos moradores les entregan tres agentes un costal verde y dentro de este estaban tres cachorritos con vida. Los vecinos mencionaron que estaban botados en una esquina de la calle como si fueran basura. 

Mira el video:

Asimismo la AMC informó que los canes fueron trasladados a Urbanimal, donde serán serán examinados y atendidos hasta el proceso de adopción responsable después de la emergencia sanitaria.

Ellos también sufren en esta emergencia, no los abandones. Así como tú, ellos merecen un hogar seguro con amor. Rechazamos estos actos y pedimos a la ciudadanía denunciar a quienes lo cometan», emitió un mensaje a la ciudadanía.

Por otro lado, en el mismo sector, en una lubricadora, la AMC encontró a seis canes sin hogar, pero el dueño del local mencionó que los alimenta y los cuida. «Se coordinó con Urbanimal, la entrega de comida.  Una vez que la emergencia finalice, se procederá con la esterilización y proceso de adopción», informó en otro tuit.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último