logo
Noticias
Cielomoto, por esta razón se producen / Getty Imágenes (Referencial)Cielomoto, por esta razón se producen / Getty Imágenes (Referencial)
Noticias 09/04/2020

¿Lo has escuchado? El zumbido en el cielo que intriga a muchos

Al parecer los efectos de la pandemia por el coronavirus no bastan para provocar el miedo, un sonido extraño apareció en el cielo y ha comenzado a asustar a más de uno, incluso despertó teorías sobre un venidero apocalipsis.

Como ya es costumbre, las teorías abundaron en las redes sociales, aunque muchas de ellas no explicaban con claridad el hecho. Pero, al parecer estos estruendos resultan más frecuentes de lo que pensaban.

No, no son trompetas anunciando la llegada del fin del mundo, o peor aún que se trate de ovnis. Los expertos de la NASA explicaron que se trata de un “cielomoto”: una especie de terremoto en el cielo.

¿Dónde se ha sentido el ‘the hum’?

El zumbido ha sido reportado en lugares concretos de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, Argentina, España y también en Ecuador.  Apenas 2% de la población de esto lugares han percibido el fenómeno, la mayoría con edades entre 55 y 70 años.

¿Por qué se producen?

David Hill, científico del servicio metereológico de Estados Unidos, reveló que los cielomotos pueden generarse en cualquier parte del mundo. Esto puede deber al choque de masas de aire, olas que golpean los acantilados y hasta la caída de un meteorito.

Ahora se indica que estos estruendos son muy frecuentes, pero que en la actualidad han vuelto a tener relevancia debido al silencio en las ciudades del mundo por la cuarentena que se aplica para intentar frenar el coronavirus que produce COVID-19.