logo
Noticias
Google usará ubicación de las personas para combatir al coronavirus / Getty ImágenesGoogle usará ubicación de las personas para combatir al coronavirus / Getty Imágenes
Noticias 09/04/2020

Google usará ubicación de las personas para combatir al coronavirus, ¿cómo funcionará?

Por : Agencias

Google anunció que continuará utilizando y recopilando datos por la pandemia del coronavirus. Hace  algunos días la compañía publicó un completo estudio por país que registraba diversas parámetros tras la cuarentena.

En ellos podíamos encontrar los porcentajes de disminución que han sufrido los países con respecto a las actividades normales. En la lista estaban los siguientes parámetros: retail, tiendas de comidas y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residencial.

Google actualizó las cifras en más de 131 países con respecto a estos parámetros. Estos han servido a las instituciones para ver cómo ha bajado el movimiento desde que se aplicó el distanciamiento social.

¿Qué datos usa?

Según la información entregada por la empresa, su intención es lograr registrar las “tendencias de movimiento a lo largo del tiempo”. Para hacerlo, Google utiliza los datos recolectados a través de Maps, aplicación dedicada a los mapas.

Gracias a ella, la compañía utiliza los datos de muchos usuarios, pero sin romper ningún acuerdo de privacidad. Para hacer esto, realiza registros generales y con ello logra juntar una enorme cantidad de datos, que luego utiliza para determinar los porcentajes.

Con esta medida, los de Mountain View han logrado determinar en detalle el movimiento durante la cuarentena. Por su parte, la empresa ha insistido que para esto ha hecho uso de herramientas sin romper la privacidad.

Para el buscador más usado del mundo, el poder rastrear las tendencias de movimiento durante la cuarentena es importante. Esto ocurre debido a que se puede moldear e informar una respuesta de los gobiernos y la salud pública con respecto a la pandemia.

Privacidad

Por su parte, la empresa enfatizó que no revelará ni divulgará información personal en estos informes. El estudio estará disponible solo por tiempo limitado, mientras las organizaciones de salud lo consideren útil.