Noticias

Estos son los fármacos que probarán en ensayo internacional de la OMS para combatir el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado Solidarity Trial, un ensayo internacional en el que participarán 45 países para probar cuatro tratamientos -ya existentes para otras enfermedades- y encontrar el más eficaz contra el Covid-19. 

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el ensayo es «histórico» porque va a reducir drásticamente el tiempo para tener la evidencia de que un fármaco es eficaz. «Debemos seguir la evidencia, no hay atajos», dijo.

¿Cómo eligieron los fármacos?

Según reportó National Geographic, ante la urgencia por tener resultados, los fármacos no se eligieron por su potencial final, sino por otros criterios: son fáciles de utilizar, se conoce su seguridad y perfil de toxicidad. Y se ha comprobado que hay un abastecimiento para tratar a millones de personas.

¿Cuáles son los fármacos?

El ensayo internacional tiene el objetivo de evidenciar la efectividad de tratamientos ya existentes en el mercado (solos o combinados). «Con los que ahora se está tratando a pacientes con COVID-19 en todos los hospitales y unidades de curas intensivas», reza la publicación de National Geographic.

Remdesevir: antiviral contra el virus del Ébola y las infecciones provocadas por el virus de Marburg, el virus sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus que causa el MERS.

Ritonavir o Lopinavir: antiviral que se utiliza combinado para tratar el VIH y puede usarse con otros medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis C.

Cloroquina y hidroxicloroquina: utilizados para tratar e impedir algunos tipos de malaria. El segundo también se utiliza para el tratamiento de la artritis reumatoide o el lupus.

Interferón-Beta: funciona disminuyendo la inflamación y previniendo el daño a los nervios que pueden causar la esclerosis múltiple, y actúa contra las infecciones y los tumores.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos