logo
Noticias
Cruce de tuits entre Rafael Correa y Esteban Paz / Getty ImágenesCruce de tuits entre Rafael Correa y Esteban Paz / Getty Imágenes
Noticias 09/04/2020

Cruce de tuits entre Rafael Correa y Esteban Paz

Después de la sentencia de ocho años de privación de libertad y prohibición de participar en la política por 25 años contra Rafael Correa dentro del Caso Sobornos 2012-2016, la polémica y comentarios en redes sociales se mantienen. Esta vez el exmandatario intercambio tuits con el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz.

El conjunto de respuestas se desató con la publicación de Paz. En el tuit, el dirigente de LDU felicita el trabajo de la fiscal Diana Salazar por el hecho de devolver algo de credibilidad y ética a la justicia.

“Durante una década tuvieron a la justicia arrinconada y operando a su servicio sin ninguna ley. Un reconocimiento enorme a Diana Salazar por devolver algo de credibilidad y ética a nuestra justicia, por enfrentar con valentía a corruptos y ponerles en su sitio. Gracias”

Réplicas

Ante ello, Rafael Correa respondió: “¡Chuta, Esteban! Eso no era lo que decías cuando buscabas nuestro apoyo para ser alcalde de Quito.Mientras más conozco a la gente, más quiero a Segismundo.”

La discusión no quedó ahí, Esteban Paz replicó la acusación del expresidente y alegó que nunca hubo insinuación para participar dentro de la política o disputar algún cargo dentro del pasado Gobierno.

“Disculpas, pero jamás recuerdo haber insinuado peor pedido ayuda para alcaldía, concejalía o cualquier intención política alguna. No acepte cuando ustedes me buscaron para ser vicepresidente, para alcalde ni para ministro. Tampoco acepte de otras campañas.”

Ante el hilo de tuits, se sumaron varios usuarios mostrando apoyo al dirigente del cuadro albo, entre ellos el periodista Camilo Taufic

“Estimado Esteban, no debería ni responderle a ese ladrón miserable. Finge demencia en lo que le conviene y quiere ensuciar a todo el que puede.”

Cruce de tuits entre Rafael Correa y Esteban Paz
Cruce de tuits entre Rafael Correa y Esteban Paz