Papa Francisco atribuye al coronavirus como una respuesta de la naturaleza al cambio climático

Por Metro Ecuador

El papa Francisco dijo que la pandemia del COVID-19 podría ser una respuesta de la naturaleza al cambio climático. Acotó, que está superando su bronquitis y rezando aún más, desde su residencia en el Vaticano, durante la crisis del coronavirus.

El Papa dijo que va a confesarse todos los martes para pedir perdón por su propio egoísmo. “Me encargo de todo allí”, dijo.

Durante la entrevista por correo electrónico  con el periodista Austen Ivereigh, la máxima autoridad de la Iglesia señaló que “ está viviendo esto como un momento de gran incertidumbre”.

Personas sin hogar

Francisco hizo un llamado a que las personas sin hogar deben ser colocadas en cuarentena en hoteles y no en estaciones. Esto, haciendo aludiendo a imágenes de donde mendigos pasan su aislamiento en parqueaderos de la ciudad de Las Vegas.

“Este es el momento de ver a los pobres”, a quienes la sociedad a menudo trata como “animales rescatados”, dijo.

“No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”.

“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de ella”.

Finalmente, el papa Francisco instó que hoy (la humanidad) debe reducir su tasa de producción y consumo y “aprender a comprender y contemplar el mundo natural”.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo