Noticias

María Paula Romo: ” Las mascarillas pueden ser caseras”

Ante la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos en Ecuador, varias personas se han preocupado por el desabastecimiento de este producto. La ministra María Paula Romo mencionó que las mascarillas pueden ser caseras, pues «Cualquier cobertura es mejor que nada».

«Incluso mascarillas caseras son mejores que salir descubiertos para no contagiar y contagiarme. Lo que podemos hacer es cubrirnos, la nariz y la boca».

 

¿Cómo hacer una mascarilla casera?

Aquí te dejamos un link que te enseñará cómo fabricar una mascarilla casera. Recuerda que de debes desecharlas una vez que las uses.

Recomendados


uso de mascarillas

Además, mencionó que las mascarillas especializadas son para el personal de salud y quienes trabajan en los sectores expuestos.

«Según su material hay algunas que brindan mejor cobertura que otras. La industria nacional rápidamente nos va a abastecer de una gran variedad. Dejemos las que son especializadas para médicos y aquellas profesiones que estás con una exposición permanente. El resto de nosotros llevemos las mascarillas aunque sea caseras o un pañuelo».

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  1. Antes de ponerla, lava tus manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  2. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  3. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  4. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda.
  5. No reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  6. Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos