logo
Noticias
estos son los sectores más afectados por el coronavirus en Quito / APIestos son los sectores más afectados por el coronavirus en Quito / API
Noticias 08/04/2020

Coronavirus en Ecuador: estos son los sectores más afectados por el coronavirus en Quito

Por : Agencias

El alcalde, Jorge Yunda, señaló a Calderón – por el número de casos- como uno de los sectores más conflictivos. Además, nombró a Chillogallo, Iñaquito y Cumbaya entre las locaciones más afectadas por el virus.

“Y no es que en los demás barrios no esté el virus, está toda la ciudad. Pero, debemos tener más cuidado en ciertos sectores.”

Jorge Yunda, alcalde de Quito, informó que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que las restricciones y toque de queda se apliquen en la capital hasta fines de abril.

Quito, es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en el Ecuador. El  número de casos, según el último reporte de cifras (07 de abril) se elevó en 22 los contagiados (364 a 386).

 “Quito tiene tres millones de habitantes y está creciendo la curva epidemiológica. Dudo mucho que podamos salir el 13 de abril”

“Debemos agotar el máximo esfuerzo hasta finales de abril y aprender en estos días cómo salir a la calle. El COE Nacional es el que tiene la última palabra, si acepta o no este pedido”, sentenció en su entrevista en Teleamazonas el burgomaestre la noche del martes 07 de abril.

Finalmente, Yunda pidió al COE Nacional que se difunda dónde está el virus en mayor proporción en Quito. “El virus es comunitario y hay que tener las medidas sanitarias todo el tiempo”.

Te puede interesar