Noticias

Coronavirus en Ecuador: compatriotas deben cubrir el costo de su retorno al país

«Las personas que se han traslado a otros países, lo han hecho por sus propios medios. También tendrán que asegurar esos medios para cubrir su retorno. Estamos recibiendo vuelos humanitarios de manera muy pausada», puntualizó María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Inconvenientes

«Tuvimos en la primera llegada muchos inconvenientes. Muchas personas no querían cumplir con la cuarentena, tuvimos una demanda de policías para poder cuidar esos lugares. Indico Romo respecto a la llegada de vuelos humanitarios con compatriotas al país.»

«Así que en ese momento se suspendieron los vuelos. Esto, hasta que el calendario nos permita reemplazar a quienes van saliendo de la cuarentena, entonces habrá la oportunidad que  nuevas personas puedan llegar», acotó la funcionaria a través de Cadena Nacional.

Recomendados

Nuevos viajes

Esta semana tenemos viajeros que abandonan el aislamiento preventivo obligatorio, así que se han autorizado nuevos viajes. Lo haremos poco a poco , hasta cubrir a todos los ecuatorianos que están fuera y quieren regresar.

«No serviría para nada el tener aislado a todo el país. Si de pronto, sin ningún control, sin cuarentena, sin prueba, sin aislamiento, permitimos la llegada de miles de personas que no han tenido el mismo cuidado en su salud».

Respecto al aislamiento de la ciudadanía, la ministra de Gobierno fue enfática en mencionar que se hará de manera rigurosa.

«De ninguna manera el término de las medidas de restricción significa que volveremos a la normalidad de enero. Las medidas de restricción, circulación, desinfección, horarios de oficinas, prohibición de espectáculos públicos, uso de mascarillas, entre otros, continuarán. Es una nueva normalidad después del COVID-19.«

Cifras Ecuador

Ecuador tiene 4450 casos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 242, según las últimas cifras oficiales reveladas este 08 de abril a las 11:00 por la ministra de Gobierno María Paula Romo. 140 personas han recibido la alta hospitalaria.

En rueda de prensa virtual se detalló que la tendencia alta se mantiene en Guayas con 3047 casos positivos. Le sigue Pichincha con 440, 107 en Azuay,  Manabí con 132  y 82 en El Oro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos