Noticias

Si te llegaron estas imágenes a tu WhatsApp, no las compartas

Información falsa se genera a diario y es compartida por redes o WhatsApp no ayuda contra la lucha a este virus. Causa pánico y desconocimiento.

Incluso la imagen de medios de comunicación como el nuestro ha sido usada para crear montajes con noticias falsas. También circulan comunicados con el formato que usan las instituciones públicas para emitir alguna información. Antes de compartir, asegúrate. Revisa la fuente.

A continuación te dejamos información falsa 

Recomendados

WhatsApp luchará contras las noticias falsas

El servicio de mensajería está limitando el reenvío de mensajes.

La red social de mensajería privada WhatsApp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen bulos e informaciones erróneas además de mensajes que pueden llegar a ser apabullantes.

 

Los mensajes solo se podrán reenviar a un chat cada vez.

Pero WhatsApp ha observado, en una comunicación a todos sus clientes, que no están desaconsejados todos los reenvíos, y que hay muchos usuarios que comparten información útil, o vídeos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes.

Pero la red sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos. Para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Por eso se ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

La red ha recordado que está trabajando directamente con ong y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y más de veinte ministerios de sanidad, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

«Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada», ha corroborado la red.

Te puede interesar en video 

¡Increíble! Video muestra hasta dónde pueden viajar las partículas de saliva de un estornudo

Tags

Lo Último


Te recomendamos