Los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá deberán alternar sus salidas a las calles, en un intento de la alcaldía por contener la covid-19 en la capital de Colombia, el mayor foco de contagio en el país.
PUBLICIDAD
«Habrá restricción para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos«, escribió la alcaldesa Claudia López en Twitter.
«Las personas trans podrán circular según su identidad de género«, agregó.
La medida, también aplicada en Perú y Panamá, comenzará a regir desde este jueves de forma pedagógica y a partir del lunes se sancionará a quienes la incumplan.
Los profesionales de la salud, acompañantes de menores de edad o adultos mayores, trabajadores de entidades financieras o ciudadanos que deban ir a un centro médico, entre otros, están exentos de la restricción, según la alcaldía.
En cuarentena desde el 25 de marzo, Colombia también tiene cerradas las fronteras, los vuelos comerciales, el desembarco de cruceros y prohibió la realización de actos con más de 50 personas.
El presidente Iván Duque prorrogó el lunes el aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril, en un intento por evitar más contagios y preparar el sistema de salud ante el pico de la enfermedad.
El nuevo coronavirus deja 50 muertos y 1.700 contaminaciones detectadas desde el 6 de marzo. Bogotá reporta 861 casos y 24 fallecidos.
Te puede interesar: