logo
Noticias
Hombre que infringe el autoasilamiento por el coronavirus fue perseguido por un rinoceronte / Getty Imágenes
Noticias 07/04/2020

Hombre que infringe el autoasilamiento por el coronavirus fue perseguido por un rinoceronte

Un video divulgado en redes sociales muestra como un rinoceronte , que caminaba con tranquilidad por las calles de una localidad de Nepalí, se dispone a embestir a un sujeto que no cumplió con el autoaislamiento por el coronavirus.

Durante la grabación se observa como el animal avanza sin que nadie lo moleste  en medio de las calles de asfalto, hasta que el  joven se interpone en su camino.

El sujeto observó el peligro que le acechaba para echar a correr, provocando la simpatía de los testigos. Para suerte de la persona, el mamífero perdió interés rápidamente en su ataque, para luego volver a su tranquilo paseo.

El video ha sido visto más de 120.000 veces y ha recibido más de 9.000 veces ‘me gusta’ desde que fuera publicado el pasado lunes. Su autor indica que no es raro que los rinocerontes del parque salgan del bosque y se adentren en zonas urbanizadas, con o sin confinamiento.

Otros animales

El rinoceronte no es el único animal que intimida a los humanos. Una grabación hecha en el estado indio de Kerala muestra a un elefante ‘patrullando’ las calles de una población.

Cifras

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 392.285 casos diagnosticados.

España, con más de 140.618 casos, es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia (más de 135.586). Tras ellos, se encuentran Alemania, con más de 107.000 casos, y Francia con más de 78.000.

Los cinco países han adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81.740 casos, la gran mayoría ya recuperados, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 81.000 y la de los recuperados, los 298.000.