Noticias

Este 7 y 8 de abril se podrá admirar la ‘superluna’ rosa pero desde nuestras casas

Si está aburrido en su casa, tome un abrigo y salga a la ventana o terraza para que sea testigo de un hermoso evento astronómico: la ‘superluna’ rosa. Se la podrá admirar este martes 7 y miércoles 8 de abril.

La ‘luna rosa’ como la han apodado es la superluna más grande de este 2020, así que no se la puede perder. Se espera que el pico más fuerte del evento, en hora de Ecuador, se inicie alrededor de las 21:30 ¡PILAS! esto significa que a esa hora la podremos ver más grande.

 

Recomendados

Se les llama superluna cuando el satélite tiene su momento más cercano a la Tierra, es por eso que la podemos ver muy grande. A este periodo se lo conoce como ‘perigeo’.

La superluna de esta noche será la más cercana del año al situarse a 357.035 kilómetros de nuestro planeta. Tal cercanía la convierte en la mayor superluna del 2020 y la más brillante.

La prensa de otros países que ya empezaron el 8 de abril mostraron en imágenes la ‘superluna’ rosa en todo su esplendor. Países como Japón, Reino Unido y de otras partes de Europa y Asia ya lo admiraron desde sus hogares, pues también están en cuarentena.

 

¿Por qué se llama superluna rosa?

La idea proviene del florecimiento en estas fechas de una planta silvestre de ese color en Estados Unidos. El flox musgoso, perteneciente a la familia de las polemoniáceas, es una de las primeras flores que germinan en primavera en el este del país, según explica la NASA: el color lo tiene solo la flor, no la Luna.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos