logo
Coronavirus
Asamblea Nacional solicita que el año lectivo termine en la Sierra y Amazonía / Getty Imágenes
Coronavirus 07/04/2020

Asamblea Nacional solicita que el año lectivo termine en la Sierra y Amazonía

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional resolvió solicitar al Gobierno que de por terminado el año lectivo de manera virtual para el régimen Sierra y Amazonía. También, prohibir las actividades presenciales en los centros de educación ante el próximo inicio de clases en la Costa y región Insular.

Resolución

“Solicitar al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, disponga la terminación de este año escolar bajo la modalidad virtual implementado por el Ministerio de Educación para todo el Régimen Sierra y Amazonía y prohibir cualquier actividad presencial en las instituciones educativas con la finalidad de precautelar la seguridad de los estudiantes y docentes de dichos planteles educativos y buscar contrarrestar el aumento de contagios masivos de Coronavirus Covid – 19”, señala la resolución.

Los legisladores también piden que se prohíba cualquier actividad presencial en las instituciones educativas con la finalidad de precautelar la seguridad de estudiantes y docentes.

La vicepresidenta de la Comisión, Jeaninne Cruz, anunció que si el COE no acoge el pedido, la resolución pasará a conocimiento del pleno para un pronunciamiento institucional.

Carga laboral a docentes

Además, se indicó que resulta inapropiado exigir a los docentes que permanezcan más de seis horas frente a un computador solo para cumplir el horario de servicio. Más aún si no han sido cancelados los salarios del mes de marzo en su totalidad.

Por su parte, se añadió que muchos padres, en medio de crisis, se preocupan por el pago de las pensiones cuando nos e recibe el servicio educativo completo. De esta manera los hogares se preocuparían por velar por la salud, alimentación y seguridad, que son temas prioritarios actualmente.

Finalmente, se pidió prohibir la sobrecaga de tareas escolares para chicos. Y que se analice si todos los alumnos tienen equipos tecnológicos.