logo
Noticias
El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la recepción de líderes extranjeros en el Salón Blanco de la Casa Rosada / Getty ImagesEl ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la recepción de líderes extranjeros en el Salón Blanco de la Casa Rosada
 / Getty Images
Noticias 06/04/2020

Rafael Correa celebra cumpleaños en víspera de sentencia de Caso Sobornos

El expresidente Rafael Correa celebra este 6 de abril su cumpleaños número 57 años, un día antes de que la Corte Nacional de Justicia dicte la sentencia en el  caso Sobornos.

La audiencia de este caso está prevista para el martes 7 de abril, a la 10h00, y según se anunció, será transmitida en vivo por Facebook Live.

Al respecto, Rafael Correa se refirió al Caso Sobornos a través de su cuenta de Twitter: “… Ya tres jueces tienen la sentencia írrita (nula), en medio de la mayor crisis de la historia…”

Correa reiteró que la condena está lista como «autor mediato por dominio de la organización”,  y que se aplicará la Teoría de Roxin, por primera vez, para un caso de cohecho.

Esta teoría desarrolló un planteamiento que permite castigar no sólo a quien de manera genérica pide a sus subalternos cometer un delito, sino a quien efectivamente lo perpetra.

Las declaraciones las realizó en medio de varias felicitaciones por su cumpleaños, celebrado con la tendencia #FelizCumpleRafael

TE PUEDE INTERESAR: