logo
Noticias
Coronavirus/EFE / EFECoronavirus/EFE / EFE
Noticias 06/04/2020

Viceministro de Salud explica qué pruebas de coronavirus se están realizando en Manabí y Ecuador

Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, confirmó que las pruebas de coronavirus se están realizando en Manabí, pero explicó la diferencia con otras que se sumarán. El funcionario se refirió al tema en una rueda de prensa virtual realizada la mañana de este lunes 6 de abril.

Debido a que en Manabí se ha hecho la petición de incluir con urgencia pruebas de coronavirus, el funcionario señaló que ya se encuentran realizando.

Sin embargo, el funcionario resaltó que hay que diferenciar que hay dos tipos de prueba. Una de ella es la origina, que da el examen de diagnóstico de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa), que son las que se encuentran realizando en todas las provincias del país, explicó López.

Y las segundas, que son las que “se van a sumar e ir distribuyendo en el país”, son las pruebas rápidos, más que una prueba de diagnóstico, es una prueba de detección”, es decir que permite tener un criterio de la situación de la enfermedad de forma temprana.

“Pero lo que tiene que conocer la ciudadanía es que las pruebas se están realizando. Las otras pruebas vienen a potenciar las acciones de detección temprana que estamos realizando para acciones de salud pública”, finalizó López.

Manabí ha presentado, hasta el corte de la mañana de este 6 de abril, 88 casos.

Puedes ver