logo
Noticias
Ada a sus 104 años supera el coromavirus / @lultimoalberoAda a sus 104 años supera el coromavirus / @lultimoalbero
Noticias 06/04/2020

Mujer de 104 años se recuperó del coronavirus, también sobrevivió a la gripe española

Casos para recuperar no apagar nuestra esperanza. Ada Zanusso es la paciente más longeva que ha superado al coronavirus. La mujer que sobrevivió a la llamada gripe española de 1918 empezó a presentar síntomas el pasado 17 de marzo en Italia.

Ada tuvo fiebre, vómitos y dificultad para respirar.

Ahora ya regresó a la residencia donde vive con otros ancianos, algunos ya han fallecido por el virus, según señalan medios locales.

Según su hijo, entrevistado en el medio Corriere Torino, lo que pasó  “es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad”.

Carla Furno Marchese, su doctora dijo que “no perdió nada de su lucidez e inteligencia” luchando contra la enfermedad que le provocó vótimo, fiebre y dificultad para respirar.

La gripe española

Fue provocadas por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.1

Es​ considera la pandemia más devastadora de la historia humana. En un año acabó con la vida  de más de 30 millones de personas.​

Se llama gripe española porque la pandemia tuvo mayor atención de la prensa española, ya que no estaba involucrada en la guerra. Pero su origen se acepta que fue Estados Unidos,en uno de los campamentos militares de Kansas tras el comienzo de la I Guerra Mundial.

Contagios en Italia 

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 21 de febrero son 132.547, 3.599 más respecto al domingo pero una cifra inferior al día anterior, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados hoy por Protección Civil.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día.

 

Te puede interesar en video