logo
Noticias
/ Ministerio de Salud / Ministerio de Salud
Noticias 06/04/2020

Ministro de Salud informa que llegarán hoy 100 mil pruebas rápidas para coronavirus

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, informó que hoy llegan al país 100 mil pruebas rápidas y 100 mil más de PCR. Así lo anunció el funcionario, en una cadena nacional este lunes 6 de abril.

Las autoridades explicaron con anterioridad que las pruebas rápidas permiten potenciar las acciones de detección temprana y un tratamiento más adecuado.

“Hoy llegan al país 100 mil pruebas rápidas y 100 mil más PCR”, señaló el Ministro de Salud. Además, indicó que ha visitado varias casas de salud para verificar el abastecimiento de equipos e insumos médicos.

Así mismo, Zevallos dijo que con cooperación internacional, han instalado en el INSPI, en Guayaquil, un nuevo equipo capaz de procesar 1.400 pruebas al día. “Es decir, prácticamente hemos triplicado la capacidad”, resaltó.

El Ministro también hizo una corrección sobre datos. Explicó que son 417 los profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, que han dado positivo para coronavirus. De ese modo, no son 1.600 como erróneamente señaló el viceministro Ernesto Carrasco durante una rueda de prensa virtual.

Sobre las pruebas rápidas, en la mañana, Julio López, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud señaló que las pruebas rápidas, “se van a sumar e ir distribuyendo en el país” y que más que una prueba de diagnóstico, es una prueba de detección”, es decir que permite tener un criterio de la situación de la enfermedad de forma temprana.

Puedes ver