logo
Noticias
/ AP
Noticias 06/04/2020

¿Qué medidas han tomado en el Hospital Baca Ortiz tras confirmarse personal contagiado?

Luego que en un comunicado se confirmara que en el Hospital Baca Ortiz hay 9 casos positivos de coronavirus en el personal de salud, (se encuentran en aislamiento domiciliario) el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López se pronunció sobre las medidas que han tomado en el nosocomio.

“Tuvimos una situación en la cual profesionales de salud dieron resultados positivos (Covid-19). De manera inmediata el hospital actuó desde sus sistemas de vigilancia epidemiológica hospitalaria para aislar de manera temprana a estos profesionales y efectuar el correspondiente cerco epidemiológico (detectar todos los casos que estuvieron en contacto con estos funcionarios) y fueron puestos en aislamiento”, detalló López en rueda de prensa virtual para detallar la situación del coronavirus en Ecuador.

Al momento se registran 3747 casos positivos, 191 fallecidos y 100 altas hospitalarias. En Guayas se reportan la mayoría de casos: 2534. Mientras que en Pichincha hay 395; en Quito 364 casos.

López también señaló que se ha realizado un proceso de desinfección de áreas donde han estado los profesionales trabajando. Por otro lado han implementado medidas de reagrupación de personal dentro del hospital con el objetivo que todos los servicios se mantengan en funcionamiento. 

En un comunicado del Ministerio de Salud se detalló que las áreas de emergencia, hospitalización y servicios críticos se encuentran en funcionamiento. Además, los pacientes de neumonología serán atendidos en otro espacio físico asignado. “Todo el personal se ecneuntra abastecido”, reza la misiva.

Lea también:

Video relacionado

LEE LA VERSIÓN DIGITAL