logo
Noticias
Fallecidos por coronavirus podrían ser enterrados en parques de Nueva York / Getty ImágenesFallecidos por coronavirus podrían ser enterrados en parques de Nueva York / Getty Imágenes
Noticias 06/04/2020

Fallecidos por coronavirus podrían ser enterrados en parques de Nueva York

Autoridades de Nueva York utilizarían los parques locales para enterrar temporalmente a las crecientes víctimas del COVID-19 en la ciudad, anunció Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de la ciudad.

El alto cargo señaló que la ciudad se está preparando para esta contingencia, “pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente no será necesario”, sentenció a través de un tuit.

“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, tuiteó Levine.

Este domingo 05, Nueva York reportó una disminución de nuevos contagios y muertes. Ante ello, Donald Trump lo consideró como una buena señal. A pesar de ello, la ciudad que nunca duerme sigue siendo el epicentro del brote del coronavirus con más de 122 000 casos reportados en el estado y más de 4 mil muertos.

Cifras

En total, la pandemia de COVID-19 ya ha causado 9.647 muertes en el país, donde se han producido un total de 337.637 contagios desde el inicio del brote.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró hace algunos días que es posible todavía cambiar la trayectoria. Instó a los países a adoptar rigurosas pruebas y estrategias de seguimiento de contactos.

“Lo que más importa es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol defendiendo. También hay que atacar”, dijo en una conferencia de prensa.

Actualmente, en el mundo existen 1’292.564 casos, 271.013 personas recuperadas y 70 798 muertes.

Te puede interesar