logo
Noticias
Por esta razón no debes embarazarte durante la cuarentena por el coronavirus / Getty ImágenesPor esta razón no debes embarazarte durante la cuarentena por el coronavirus / Getty Imágenes
Noticias 06/04/2020

Por esta razón no debes embarazarte durante la cuarentena por el coronavirus

Por : Agencias

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, advirtió que se acercan panoramas sombríos y una posible tasa de desempleo del 20%. Por lo cual, las parejas cuyos trabajos son vulnerables en esta economía deben pensarlo dos veces antes de comenzar a procrear a un hijo.

Además, indicó que existe la posibilidad que las parejas se separen. El anuncio se complementa con los datos otorgados por el registro de matrimonio en China donde se visualizó un aumento de divorcios relacionados con la cuarentena.

Estos datos demuestran, que pesar de lo pensado por la sociedad, pasar más tiempos en lugares cerrados puede estar haciendo más daño en algunas parejas.

Renne Wellensteins, especialista Obstetra, ginecóloga y de Medicina Funcional agregó que no cree que ocurra un “baby boom” en nueve meses. En contextos menos severos, las parejas pueden pensar en tener un hijo, pero en las actuales situaciones la probabilidad baja.

Un artículo, de 2007, de científicos de la Universidad de Texas y la Universidad Johns Hopkins argumentó que los eventos de aviso de tormenta relativamente menores, que causaron cortes de energía, tuvieron ligeros efectos positivos en el aumento de la tasa de natalidad.

Sin embargo, las tormentas de “mayor gravedad” que causaron la muerte y la destrucción tuvieron un impacto negativo demostrable, reduciendo la tasa de natalidad.

“Aunque la nieve puede ser divertida y llevar al romance, la pandemia es estresante para las parejas: “La libido ha disminuido y los ciclos menstruales pueden estar afectados”, dijo Wellenstein. “Puede que no sea posible concebir debido a esto”.

El académico Lyman Stone en un artículo publicado en marzo de este 2020, llegó a la conclusión que la tasa de natalidad durante y después de eventos catatróficos conduce a marcados número de descenso.

Factores de riesgo

Wellenstein aconsejó que nadie debería quedarse embarazadas ahora, debido a la incertidumbre que rodea al COVID-19. Factores de riesgo como menos atención, disponibilidad de espacios y abastecimiento perjudicaría la situación de un proceso de gestación.

Sumemos que para las mujeres que ya están embarazadas, cada viaje al hospital representa un riesgo adicional.

Te puede interesar