Noticias

¿El Dióxido de Cloro es la solución contra el coronavirus?

Coronavirus/Getty Imágenes (Referencial) Getty Imágenes (Referencial)

No hay evidencia alguna que asegure que esta “Solución Mineral Milagrosa” pueda curar el coronavirus. Mucho menos que pueda curar alguna de las cosas que enlista. Pero es peor, pues tomarla podría ser peligroso para la salud.

PUBLICIDAD

Cadena en WhatsApp

WhatsApp vuelve a ser el protagonista principal en una historia que involucra cadenas de noticias relativas al coronavirus. Como por lo general pasa, estas son noticias que buscan sacar provecho de la necesidad de las personas.

La cadena de la que hablaremos en esta ocasión llega a nosotros en forma de video. Un hombre que asegura ser doctor supuestamente encontró la manera de curar el COVID-19. Este personaje alemán se hace llamar Andreas Ludwig Kalcker y lo que hace es promocionar su medicamento.

El Dióxido de Cloro es la solución contra el coronavirus

Este medicamento se llama Dióxido de Cloro y está hecho con una solución de agua destilada con un 28% de Clorito de Sodio. No es la primera vez que se puede ver en en la noticias. Además de ese nombre, también se le conoce como “Solución Mineral Milagrosa” o “MMS”. Desde ahí te puedes dar cuenta a dónde va el asunto.

Este medicamento no solamente se ha promocionado como cura milagrosa para el coronavirus. Desde hace años, Andreas Ludwig Kalcker ha promocionado esta supuesta medicina como algo que lo cura todo, desde cáncer hasta asma e incluso la diabetes.

Tampoco tiene estos beneficios

“El Clorito de Sodio es un químico usado principalmente como un agente blanqueador de textiles desinfectante para purificación de agua industrial. Ingerir Clorito de Sodio en las concentraciones que vienen en el MMS puede causar envenenamiento, insuficiencia renal, daño a los glóbulos rojos, dolor abdominal, nauseas, vómito y diarrea, entre otros síntomas.”

 

Te puede interesar

Recomienda Beatriz Gutiérrez acudir a fuentes oficiales para evitar infodemia Recomienda Beatriz Gutiérrez acudir a fuentes oficiales para evitar infodemia

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último