Noticias

Capturan a tres sujetos que agredieron a policías en Nobol, Guayas

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter sobre la captura de tres sujetos que agredieron a policías en el cantón Nobol, Guayas.  Los hechos quedaron registrados en videos y viralizado en redes sociales.

«Neutralizamos y capturamos a tres sujetos que agredieron a servidores policiales, cuando hacían cumplir las restricciones de la emergencia sanitaria en Nobol». Se lee en el tuit de Romo junto con el video de lo ocurrido.  Además, según la Ministra, los detenidos se encontraban libando en la vía pública.

Los hombres estuvieron «involucrados en el delito de ataque y resistencia. La acción policial se cumplió en la ciudadela 4 de Agosto, tras recibir la alerta del ECU 911», se lee en un boletín de la Policía.

Al llegar al sitio, los uniformados encontraron a un grupo de ciudadanos  reunidos ingiriendo presumiblemente bebidas alcohólicas. Luego de identificarse como servidores policiales y solicitarles que abandonen el sitio debido a que está prohibido permanecer fuera de los domicilios. «Menos consumiendo bebidas alcohólicas, por estar vigente el estado de excepción», se añade. 

Recomendados

Agresiones

«Lejos de colaborar con la petición y sin mediar palabra alguna, aproximadamente 8 sujetos se abalanzan y atacaron con puños, patadas e incluso les lanzaron piedras a los dos policías, que tras defenderse e identificar a los agresiones abandonaron el lugar para ponerse a buen recaudo y pedir refuerzo a fin de intervenirlos», indica la Policía en su sitio web.

Luego de una persecución ininterrumpida procedió al allanamiento del domicilio de Óscar Alonso A. M., a quien se le visualiza en el video que circula en redes sociales, sin camiseta y con una pantaloneta negra. «Agredió  por la espalda al servidor policial», se indica.

Mientras que los ciudadanos  Jaime Humberto M. A. y Nelson Willian A. M., colaboraron en el procedimiento; admitiendo un grado de participación en la agresión a los agentes del orden.

Las imágenes de este incidente se difundieron a través de la referida red social y muestra a los hombres agrediendo a los uniformados al ,presuntamente, negarse a cumplir la restricción de circulación por el toque de queda que en todo el país comienza a las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

La medida se aplica ante los casos de coronavirus en el país, que al momento registra 3646 casos en todo el territorio nacional. En Guayas hay 2524 y en Nobol 3 casos. De las 180 personas fallecidas por Covid-19 en todo el país, 126 corresponden a Guayas.

Sanciones

Incumplir toque de queda

Las sanciones para los que violen esta disposición por primera vez es una multa de 100 dólares, por reincidencia la multa será de un salario básico, es decir 400 dólares, y la tercera vez prisión de uno a tres años.

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos