cuenca

Camal y mercado de Cuenca cerrados por casos positivos de Covid-19

El Mercado 10 de Agosto, por 72 horas no abrirá sus puertas para realizar una limpieza profunda de sus espacios

Cortesía

El Municipio de Cuenca a través de la Dirección de Mercados dispuso el cierre temporal del Camal Municipal, así lo informó Johnny Hurtado, gerente de la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado de Cuenca, EMURPLAG. El funcionario explicó que la medida se adoptó al conocerse que, un familiar cercano a un introductor que lleva la carne al Mercado Diez de Agosto dio positivo en la prueba de coronavirus.

PUBLICIDAD

Comunicado:

La empresa  ha comunicado también que, se ha realizado rigurosamente todos los protocolos de sanitización de la planta de faenamiento cada tres horas, al principio y después del proceso, para tranquilidad de la ciudadanía.

Esta medida se adoptó para precautelar la salud tanto de usuarios de los servicios del Camal, cuanto del personal que labora, en la entidad y de la ciudadanía en general. Se espera retomar las actividades cuanto antes en esta semana, enfatizó en comunicado emitido recientemente.

Mercado:

Marcelo Álvarez, director de Mercados y Comercio Autónomo del GAD Municipal de Cuenca, anunció que se cerrará el Mercado 10 de Agosto por el tiempo mínimo de 72 horas para realizar una limpieza profunda y una sanitización minuciosa con el fin de desinfectar todas las áreas de este centro de abastos, al existir un caso confirmado de corona virus.

Tags

Lo Último