Noticias

6 de abril: desde hoy rige la nueva restricción vehicular

Desde hoy, 6 de abril de 2020 rige la nueva restricción vehicular, como parte de las medidas drásticas que aplica el Gobierno para frenar el contagio de coronavirus en el país. Los vehículos solo podrán circular de lunes a viernes un día a la semana, de acuerdo al último dígito de la placa. Los fines de semana no podrá circular ninguno excepto los que tienen salvoconducto.

Desde hoy, los autos solo podrán salir una vez al día:

  1.  1 y 2 lunes.
  2. 3 y 4 martes.
  3. 5 y 6 miércoles.
  4. 7 y 8 jueves.
  5. 9 y 0 viernes.
  6. Sábado y Domingo: ningún auto podrá circular.

Así se señala en la resolución del 3 de abril del Comité de Operaciones de Emergencia  (COE) Nacional.

Recomendados

Se trata de la segunda ampliación de la restricción de circulación desde que el pasado 16 de marzo el Gobierno del presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción.

Desde entonces, las salidas solo están permitidas para comprar víveres, acudir al médico, al banco o cargar combustible. Además, la nueva medida llega a raíz del desacato por parte de ciertos conductores y el abuso en el uso de los salvoconductos, que el Gobierno también sanciona de ahora de forma más estricta.

La sanción por primera vez contempla una multa de cien dólares. A los reincidentes en todo el país se debe aplicar la multa de un salario básico unificado, es decir 400 dólares.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos