Noticias

Si usted tiene estas enfermedades, no debe salir de su casa durante la cuarentena

Hay enfermedades serias que le deberían impedir salir de su casa durante la cuarentena, incluso para hacer mercado.

La situación del coronavirus parece cada vez más peligrosa. El número de contagios aumenta y, con la etapa de mitigación del virus, las alertas están encendidas por su difusión incontrolada. El Gobierno de Colombia informó la preocupación por las personas que pueden salir de su casa durante la cuarentena.

Desde el principio, debido a la información médica, se dio un confinamiento obligatorio a quienes tienen más de 70 años. El Ministerio de Salud hizo un nuevo llamado a que más personas se confinen. Fundamentalmente se trata de quienes tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Recomendados

El motivo de estos llamados busca evitar que estas personas salgan de su casa durante la cuarentena. El viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, advirtió que estas enfermedades de base pueden complicarse por el covid-19.

«Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70. También a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías», dijo Moscoso en un video difundido por Caracol Radio.

Aunque existen 34 excepciones para salir en medio de la cuarentena, la idea es que estas personas solo lo hagan en caso de emergencia. Excepciones como salir a mercar deberán ser cubiertas por personas de su núcleo familiar, en caso de haberlas.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos