logo
Noticias
Personal de Salud en Ecuador / APIPersonal de Salud en Ecuador / API
Noticias 05/04/2020

Más de 1.600 miembros del personal de salud tiene Covid-19

Este 5 de abril en cadena nacional, el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, informó que más de 1.600 miembros del personal de salud de Ecuador tiene Covid-19

“Más de 1.600 miembros del pesonal de salud (entre médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales) están contagiados”, aseguró. “Son casos que no son graves pero deben cumplir el aislamiento”, agregó y notificó que hay “10 decesos de enfermeras y doctores que estaban en la actividad hospitalaria”.

Además el funcionario dio detalles de la utilización de los implementos de bioseguridad. Mencionó que la mayoría son desechables y que día a día se entregan uno nuevo a cada miembro del personal de salud. “Los trajes de bioseguridad blancos pueden ser reutilizados si se hace una buena desinfección”, aclaró.

Carrasco también se refirió a la nueva contratación de personal para poder abastecer la demanda de atención en todas las provincias del país.

“En Pichincha ya se contrataron 150 doctores”, mientras que “en Guayas contaremos con 250 médicos traídos de los sectores rurales y que son reposicionados”, explicó.

“Se contratron 100 profesionales en Guayaquil”, añadió y abrió nuevamente la convocatoria a los médicos para que se unan a combatir el coronavirus en el país.

Te puede interesar:

Te dejamos en video: