Noticias

Ecuador y Perú coordinaron acciones en la frontera sur para evitar propagación del coronavirus

El Comando Conjunto de Perú y el Ministerio de Defensa de Ecuador informaron mediante un comunicado que llegaron a un acuerdo para «establecer nuevas estrategias de seguridad y coordinar el control de movilidad de la población que habita en la frontera». Además el objetivo es cooperar para evitar la propagación del virus covid-19 en las poblaciones fronterizas.

La tarde del 4 de abril del 2020 realizaron una reunión binacional en el Puente Internacional de Aguas Verdes, del cantón Huaquillas. Luis Burbano, director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Comaco) y Santiago Almeida, general del Comando Operacional Nro. 3 “Sur” se reunieron con César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Recomendados

Por su parte, el jefe del Comaco, Luis Lara recibió una carta de su igual de Perú, donde aclaró que las operaciones que están realizando los militares peruanos en la frontera con Ecuador no se trata de manibra militar, sino de control sanitario de los transeúntes y detectar posibles infractores.

El diario peruano, Correo, informó que «cinco vehículos porta tropas orugas MA113 A1 y un helicóptero del Ejército Peruano se encuentran patrullando desde hoy por el canal Internacional en Aguas Verdes y Zarumilla región Tumbes, línea de frontera entre Perú y Ecuador, para reforzar la vigilancia contra el nuevo coronavirus y evitar que ingresen a territorio nacional personas de manera ilegal», agrega.

“Perú empleará vehículos dotados con sistemas de iluminación y visión nocturna, para realizar el control de migrantes y detectar posibles infractores de las medidas sanitarias”, reseña el comunicado.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos