Noticias

Cuenca: Dos bomberos fueron separados por irrespetar el toque de queda

Después de fotos y videos que se viralizaron en las redes sociales donde se veía a dos bomberos de Cuenca irrespetando el toque de queda y haciendo mal uso de sus salvoconductos, la institución se pronunció y anunció que sus dos integrantes fueron separados.

Fotos y videos se viralizaron donde se veían a los supuestos infractores circulando por el Centro Histórico de Cuenca en un automotor con tres mujeres. Una de ellas está usando la chompa del Cuerpo de Bomberos.

Recomendados

En los estados de WhatsApp compartidos por una de las implicadas se observan fotografías de las cinco personas, en otro se las observa cantar a las mujeres en el interior del vehículo, entre otras situaciones.

Ante eso, el comandante de los casacas rojas cuencanos, Patricio Lucero, en un video compartido, agradeció a la ciudadanía por la denuncia. «En nombre de la institución y como su representante legal solicitamos las disculpas del caso, ya que es un hecho aislado y no podemos generalizar”.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca anunció que emitirá un informe sobre la desvinculación de los dos bomberos luego de realizar análisis por las direcciones Jurísdica y de Talento Humano de la institución.

Por su parte, el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, informó que se endurecerán las sanciones por el mal uso de los salvoconductos y están identificando los domicilios de los infractores.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos