Mundo

Varios países aún están libres de Coronavirus

Conozca 10 territorios en el mundo que todavía no son afectados por el Coronavirus. A pesar de esa suerte, esos Gobiernos toman serias precauciones.

A pesar que el mundo vive la mortal pandemia del Coronavirus, hay unos pocos países que no registran casos de Covid-19.

Algunos gobernantes que reportan cero contagios toman medidas porque temen que el virus los golpee en cualquier momento.

El coronavirus a infectado a más de un millón de personas en el mundo y ha matado a 55 mil habitantes en el planeta.

Recomendados

Turkmenistán.

Algunas naciones no han sido afectadas. Es el caso de Turkmenistán, un país situado en Asia Central. Ahí se ha prohibido a los medios de comunicación usar la palabra ‘coronavirus’.

La organización de ‘Reporteros sin Fronteras’ asegura que quienes hablan de Covid-19 o usan mascarillas en la calle, son perseguidos por las autoridades.

Corea del Norte.

Este país, a pesar de estar tan cerca de China y de Corea del Sur, afirma no tener casos, sin embargo las autoridades, desde fines de enero, prohibió la entrada de extranjeros y Rusia le proporcionó 1.500 kits de diagnóstico de Coronavirus.

A mediados de marzo, el líder coreano Kim Jong-Un asistió al evento por la construcción de un nuevo hospital para fortalecer el sistema de salud de ese país.

  1. Falleció Omar Quintana, expresidente de Emelec, en Guayaquil

Palaos.

Es un archipiélago de más de 500 islas ubicado en el Océano Pacífico que tiene solo 18 mil habitantes. Ahí el Gobierno ordenó restricción en los viajes, pues temen a la crisis aunque no reportan casos.

Otros territorios sin el Coronavirus.

Una situación sin el Covid-19 también es vivida en Samoa, Tuvalu, Kiribati y Tonga, en el Pacífico Sur. Estos son lugares tan apartados que celebran antes el inicio de un nuevo año.

La pandemia tampoco ha llegado a las Islas Salomón, las Islas Marshall y Micronesia, también en Océano Pacífico, cuyos habitantes han empezado a adquirir desinfectante y abastecerse de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos