Noticias

Perú: Tanques de guerra y helicóptero refuerzan la seguridad en la frontera con Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Perú han dispuesto la instalación de tanques de guerra y helicóptero con el fin de fortalecer la vigilancia y evitar el ingreso y salida de vehículos, así como personas en la frontera con Ecuador, pues se vive una emergencia sanitaria por el coronavirus.

El diario peruano, Correo, informó que «cinco vehículos porta tropas orugas MA113 A1 y un helicóptero del Ejército Peruano se encuentran patrullando desde hoy por el canal Internacional en Aguas Verdes y Zarumilla región Tumbes, línea de frontera entre Perú y Ecuador, para reforzar la vigilancia contra el nuevo coronavirus y evitar que ingresen a territorio nacional personas de manera ilegal», agrega.

Recomendados

El diario La República de Perú informó que esta medida se debe al «incremento de extranjeros que cruzan de manera ilegal hacia territorio peruano huyendo de Ecuador. Se quiere reforzar la guardia en los distintos puntos de control fronterizo«.

Por otro lado, el gobernador regional, Wilmer Dios, solicitó que incluso se refuerce con patrullaje aéreo para así mantener la vigilancia sanitaria.

Asimismo, añadió que todas las fuerzas del orden estarán en los pasos formales e informales por el ingreso de infractores, además que la frontera está cerrada. Aquellas personas que ingresen van a ser puestos a disposición de las autoridades para que afronten un proceso penal.

De esta manera, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) recorren los sectores de Pocitos, Lomas Saavedra, La Palma, Lechugal y Matapalo, informó el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites.

De inmediato, el patrullaje dio resultados, porque cerca de zonas agrícolas fronterizas se detectó la existencia de un puente artesanal hecho con troncos que habría sido utilizado para evadir los controles y permitir el paso de personas entre ambos países.

https://twitter.com/splendid1040/status/1246543788501356544

Al ser descubierta, las fuerzas del orden desmontaron la estructura improvisada y la destruyeron. La acción conjunta entre Ejército y PNP busca evitar la propagación del COVID-19 en Perú.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos