Noticias

¡Ya no hay examen Ser Bachiller! Ahora se denominará Examen de Grado

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer informó que ya no habrá el Examen Ser Bachiller. Autoridades de esta cartera de Estado indicaron que «la marca como tal» será reemplazada por el Examen de Grado.

En rueda de prensa de este 3 de abril, Creamer indicó que el proceso se ha dividido y solo se tomará el Examen de Grado y el Examen de Ingreso a las universidades.

El Examen de Grado pasa a tener dos puntos, más uno por proyecto de participación estudiantil, y más 7 puntos el récord académico, se completaría la calificación para culminar el Bachillerato.

Recomendados

“Trabajamos para finalizar el año lectivo, hacemos desde ya los lineamientos para culminar el currículo y tengamos las bases necesarias en este ciclo escolar, las clases no serán recuperadas y el examen Ser Bachiller se dividirá en dos procesos, ahora hay examen de grado y prueba de ingreso a la universidad, trabajamos de la mano con Ineval y Senescyt”.

El porcentaje que se tomará en cuenta para que el estudiante pueda graduarse será, el 70% expediente académico, 20% examen de grado y 10% participación estudiantil, este proceso está totalmente separado con el del ingreso a la universidad.

 

«Se está dando énfasis a la orientación vocacional y preparando a los estudiantes para este examen de Grado», señaló Creamer.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos