logo
Noticias
Se registró aglomeración de personas e incidentes en el Mercado Mayorista / Captura
Noticias 03/04/2020

Quito: se registró aglomeración de personas e incidentes en el Mercado Mayorista

Se registró una aglomeración de personas e incidentes en los exteriores del Mercado Mayorista, sur de Quito. A partir de este viernes 03 de abril se aplicaba una restricción de ingreso, a pesar de ello decenas de personas acudieron al lugar a realizar compras.

En videos registrados en redes sociales se observa como agentes de control, policías y miembros de las Fuerzas Armadas están resguardando el ingreso a este espacio de abastecimiento de alimentos.

El ingreso, según el Municipio de Quito, será exclusivamente para vehículos de distribuidores autorizados, quienes se encargarán de completar la cadena de abastecimiento hacia los mercados minoristas de la capital.

Esta restricción en el mercado Mayorista, al sur de la ciudad, se la toma en vista de que no se ha cumplido con la disposición de evitar las aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los camiones que ingresarán al mercado mayorista se encargarán de abastecer a los establecimientos más pequeños de la ciudad.

Otros incidentes

No es el primer incidente de este tipo que se registra en el lugar, el pasado 22 de marzo un ciudadano de nacionalidad venezolana murió apuñalad durante una gresca dentro del mercado.