Noticias

Ministerio de Salud: Aproximadamente un 60% de la población ecuatoriana será contagiada

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se pronunció sobre la situación de la emergencia sanitaria por coronavirus en Ecuador. A través de una rueda de prensa, el funcionario habló de las novedades y la convocatoria de médicos por el Covid-19, la tarde de este 3 de abril.

Zevallos resaltó que es importante el distanciamiento social, para disminuir la propagación y frenar la curva para que no se produzcan muertes innecesarias.

«La comunidad científica y médica sigue investigando sobre la Covid-19 para estimar qué va a suceder los próximos meses. Aproximadamente un 60% de la población ecuatoriana será contagiada, tenemos que tener esta realidad. Pero la buena noticias es que 9 de cada 10 ecuatorianos que han sido contagiados, tendrán síntomas leves o no tendrán ningún síntoma».

«Lo indispensable es prepararnos y acostumbrarnos a esta nueva realidad mundial que estamos viviendo», añadió el Ministro.

Recomendados

El Ministro de Salud señaló además que se autorizó a 17 laboratorios privados del país para que realicen pruebas del coronavirus y a 33 establecimientos de salud para la toma de pruebas a domicilio.

Incautación de mascarillas

Así mismo, el Ministro de Salud, informó que se han incautado 401 cajas con 35 mil mascarillas N-95 y r-95 almacenadas desde hace una semana. Esta habrían sido guardadas  para fines privados para posteriormente especular con los precios.

De ese modo, el Ministro señaló que las mascarillas «se distribuyan de inmediato a los hospitales que los requieren con mayor urgencia».

Contratación de Médicos

Además, el Ministro señaló que están buscando las contrataciones de los médicos para poder atender la emergencia. También han tratado de que los posgrados se puedan devengar en el servicio de Guayaquil.

Respecto a la convocatoria de médicos que hizo el Gobierno, el Ministro señaló que las respuestas han sido bajas. Ante esto, el Ministro garantizó que a los médicos que se unan, se les extenderá los servicios que necesiten en la ciudad.

Sobre la curva epidemiológica, Zevallos indicó que el cálculo del pico de contagiados es impredecible.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos