logo
Noticias
Israel se encuentra en fases finales para desarrollo de la vacuna contra coronavirus / Getty ImágenesIsrael se encuentra en fases finales para desarrollo de la vacuna contra coronavirus / Getty Imágenes
Noticias 03/04/2020

Israel se encuentra en fases finales para desarrollo de la vacuna contra coronavirus

Por : Agencias

Israel, a finales de febrero, anunció que entraba en carrera para el desarrollo de una vacuna oral contra el coronavirus Covid-19. Los científicos usan aves de corral para el desarrollo de la cura.

En las últimas horas, el Instituto de Investigación de Galilea, confirmó que el 01 de junio comenzará con las pruebas en humanos, según publicó el diario The Jerusalen Post.

“Estamos en las etapas finales y dentro de unos días retendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el doctor Chen Katz, líder del grupo. Aprovechó a mencionar y hacer hincapié que las pruebas en humanos comenzarán en dos meses.

¿Cómo se desarrolló tan rápido la vacuna?

Los científicos pasaron los últimos cuatro años desarrollando una cura para la el virus de la bronquitis infecciosa. Esta cepa causa un enfermedad bronquial que afecta a las aves de corral.

Tras la expansión del nuevo coronavirus, los científicos lograron determinar que esta nueva cepa y el virus de la bronquitis tiene una gran similitud genética con el humano. Las dos usan el mismo mecanismo de infección.

Posibles retrasos

“La calidad de este tipo de vacuna (oral) debería estar más cerca de las regulaciones alimentarias que las regulaciones farmacéuticas o en algún punto intermedio. Esperamos, no tener que pasar por el proceso completo de purificación como en la industria farmacéutica, porque eso podría retrasarnos”, advirtió el científico.

“Para asegurarse de que se acerquen a la fecha límite establecida por ellos mismos -explica The Jerusalem Post-, Migal está trabajando simultáneamente con los reguladores relevantes. Esto para garantizar que el producto se considere seguro para los ensayos en humanos”.

El grupo comenzó también pruebas en ratones para apoyar. Sus pruebas previas en pollos. Mientras que los ensayos en fase I en humanos se realizarían en “individuos jóvenes y sanos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: