logo
Noticias
Captura / Captura /
Noticias 03/04/2020

Indignación en las redes por video de una carrera clandestina en Ibarra

Un video de una carrera clandestina en la Panamericana Norte, en Ibarra ha provocado indignación en las redes sociales. Todo debido a que los participantes y los seguidores no respetaron la cuarentena, a pesar de la crisis sanitaria por coronavirus.

Las imágenes de la carrera de carros se viralizó en Twitter. El video muestra que un grupo de gente se aglomera en plena carretera para alentar la competencia.

Entre gritos de emoción, los testigos de la carrera graban cuando ven pasar dos vehículos a toda velocidad. Después, se escucha que las personas hacen mofa de estar en esa actividad a pesar de la cuarentena.

El video ha provocado la indignación de los usuarios de Twitter. Las reacciones atacan el hecho de que a pesar de la seriedad que amerita el tema de coronavirus, la gente no lo toma en cuenta. Después vienen las consecuencias de poner en riego a más ciudadanos por actos como estos.

“Y mientras entierran a los muertos por coronavirus, mientras nos quedamos en casa y rogamos que no salgan, en mi provincia organizan carreras de carros y se burlan de la cuarentena. Deberían ser detenidos y convertidos en voluntarios para limpiar hospitales, cargar muertos, etc.”, señaló el político Andrés Páez.

Álvaro Castillo, gobernado de Imbabura, ha señalado que este tipo de actos provoca que el número de casos se multiplique en la provincia.

Puedes leer