logo
Noticias
paciente de 91 años superó al coronavirus / Instagram
Noticias 03/04/2020

Guayaquil: paciente de 91 años superó al coronavirus

La tarde el jueves 02 de abril  un adulto mayor de 91 años, contagiado de COVID-19, recibió el alta médica tras superar la enfermedad. Ahora, el hombre se encuentra en su hogar para cumplir con el aislamiento obligatorio respondiendo a las normas de la Organización Mundial de la Salud.

El anciano fue atendido por médicos (héroes) del Hospital IESS Ceibos, Guayaquil.

Además, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que 14 personas recibieron el alta médica de la misma casa de salud ubicada en Guayaquil. Los galenos lograron que los paciente superara de manera exitosa sus complicaciones para retornar con sus familiares.

Por su parte, este jueves se logró la segunda extubación de un paciente con Covid-19 de la Unidad de Cuidado Intensivos en el Hospital Ceibos del IESS. Gracias al procedimiento médico la mujer ya puede respirar por si misma y presenta una mejora en su cuadro clínico.

Guayas

Actualmente, Guayas es considerado el epicentro de contagio del Ecuador al tener el mayor número de casos de coronavirus Covid-19. La provincia presenta 2242 personas contagiadas, mientras que su cabecera cantonal (Guayaquil) tiene un total de 1520, según el último corte.

Ecuador es el tercer país de la región con más presencia de contagios , detrás de Brasil y Chile.  3163 casos confirmados, 3302 casos con sospecha, 120 personas fallecidas, 3139 casos descartados y 65 casos con alta médica, según el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Por su parte, María Paula Romo (ministra de Gobierno), agregó que los reportes de cifras a partir del jueves 02 de abril se darán una sola vez por día. Además, desde el próximo lunes 13 de abril se aplicará un semáforo por provincia para la restricción de actividades.