logo
Noticias
/ Hombres y mujeres no podrán salir juntos a las calles en Perú; los domingos todos se quedan en casa/EFE
Noticias 03/04/2020

Hombres y mujeres no podrán salir juntos a las calles en Perú; los domingos todos se quedan en casa

Por : Agencias

Hombres y mujeres  no podrán salir juntos a las calles; solo podrán circular en días diferentes y alternos mientras dure de la cuarentena en Perú por el coronavirus. El objetivo es intentar reducir aún más la curva de contagio (1.414 casos) del virus en ese país según anunció el presidente Martín Vizcarra.

El Ejecutivo aprobó  un Decreto para que la circulación de los hombres se reduzca a los días: lunes, miércoles y viernes desde las 5:00 hasta las 18:00, horas en que comienza el toque de queda.

En cambio, las mujeres podrán salir a las calles los días: martes, jueves y sábado (mismo horario) para poder comprar alimentos, medicinas y acudir a los bancos. “Los domingos la restricción es para todos, ni hombres ni mujeres pueden circular”, precisó Vizcarra.

Polémica 

Tras las declaraciones del mandatario peruano, los comentarios no se hicieron esperar en redes mencionando a las personas LGBTI y la restricción. Sin embargo, al anunciar la nueva medida, Vizcarra remarcó que dirige un régimen inclusivo que no aplicará ninguna medida que pueda considerarse homofóbica.

Además, tras hacer el anuncio, enfatizó que no tiene “ningún temor” en decir que cuando habla de varones y mujeres no está “solo teniendo en cuenta una mentalidad de uno u otro”.

“Sabemos que dentro de una igualdad de genero, en su concepto más grande, pueden haber ciudadanos que se encuentren en otro tipo de sus sentimientos”, acotó antes de agregar que policías y militares no tomarán medidas de carácter homofóbico.

De su lado,  el ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que las fuerzas de seguridad van a “respetar la identidad de cada una de las personas”.

Con información de EFE

Lea también: