logo
Noticias
Coronavirus / Getty ImágenesCoronavirus / Getty Imágenes
Noticias 03/04/2020

Coronavirus en Ecuador: ¿cómo se puede postular para trabajar como médico durante la emergencia?

El viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco, señaló a través de rueda de prensa que el país necesita la colaboración de los médicos y demás personal de salud del Ecuador para atender la emergencia sanitaria.

¿Cómo participar de la convocatoria?

“Necesitamos personal de salud, existen los fondos y se está contratando. Pedimos a los médicos del país que sean solidarios con esta situación y que vengan a enrolarse a las filas”, indicó Carrasco.

Para acceder a esta convocatoria propuesta por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador debes enviar tu solicitud a: [email protected].

Carrasco señaló que el personal de salud se puede acercar directamente a cada una de las instituciones – Guasmo Sur y Monte Sinaí en el caso de Guayaquil- para presentar su solicitud. Recalcó, que personal de talento humano está evaluando solicitudes pasadas y las actuales.

“El Gobierno Nacional está haciendo una inversión en gente, justamente por el tema de la emergencia. Adicional, están llegando créditos internacionales para poder solventar los gastos que estamos teniendo por salud.”

“Se destinó USD 4 millones de los fondos del Ministerio de Salud para la contratación de 120 profesionales a nivel local (Guayaquil). Otro fondo se destinó para la contratación de 700 miembros del personal de salud (médicos, enfermeros, auxiliares).”

¿Son cifras oficiales?

En ningún momento la información ha estado sesgada, está es una información técnica.

Nuevos espacios

“Esperamos que el día lunes este instalado el nuevo equipo que permitirá hacer 1400 pruebas diarias. Las cifras que se presentan día a día se irán normalizando cada vez que tengamos mejor capacidad de diagnóstico.”

Fallecidos

“Con el tema de los decesos, hay que cotejar los números. Entre personas que están teniendo fallecimientos por causas respiratorias y que no son confirmados por coronavirus”, agregó el viceministro

Tengo entendido que el Gobierno va a manifestar estas cifras pronto. Este es un problema que ha pasado en todos los países del mundo.

Semáforo

“El tema del semáforo es un tema complejo, veamos el ejemplo de la provincia del Napo. Es un caso perfecto para comenzar a implantarse. Con el correcto cerco epidemiológico se podrá comenzar a retomar las actividades”, finalizó.

Te puede interesar