Noticias

Tasa de mortalidad por coronavirus en Ecuador está en el 3,4 %

La tasa de mortalidad por coronavirus en Ecuador se sitúa, por el momento, el 3,4 % por debajo de la media mundial. Así aseguró ayer el Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, en rueda de prensa virtual.

Zevallos dijo que, según estudios internacionales, «en los países que están luchando contra el virus, esa tasa de fatalidad o letalidad es al día de hoy del 4,9 por ciento» y que en Ecuador está «en el 3,4 por ciento».

Por ello, aseguró que la tendencia en el país se encuentra «dentro de los márgenes que dan las estadísticas internacionales», aunque aceptó que la curva de contagio se sigue incrementando de forma «exponencial».

Aseguró que las cifras en  Guayas, identificada como el epicentro de la crisis, están también por debajo de los parámetros de otros países, pese a que en esa jurisdicción se ha registrado más del 70 % del total de casos positivos en el país, 2.758 contagios (hasta las 17:00 de ayer).

Recomendados

Zevallos no descartó que la cifra real de contagio sea más alta, pues en este tipo de situaciones se suele presentar un «subregistro» de la enfermedad que no se evidencia por varias razones.

Dijo, por ejemplo, que la prestigiosa Universidad estadounidense de Harvard ha advertido de que el 60 por ciento de la población mundial podría contagiarse con la enfermedad en un plazo de 120 días.

Por ello, llamó a la población a redoblar las medias de seguridad, al recordar que en pocos días comenzará la Semana Santa, cuando se debería mantener la norma del «distanciamiento social», que sugiere un retiro de dos metros de distancia entre personas, así como el aislamiento domiciliario.

Zevallos expresó el apoyo del Gobierno al personal sanitario que trabaja en la emergencia sanitaria y señaló que el Estado ha invertido más de 200 millones de dólares para afrontar la crisis.

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos