Noticias

¡Quito se radicaliza! Se llevarán los autos con “winchas” si se incumple restricciones por COVID-19

Quito radicaliza operativos por «relajamiento» en medidas de restricción por COVID-19. «Estamos preocupados por el ‘relajamiento de la ciudad’, con el movimiento inusual de vehículos o motos que se ha visto en los últimos días», dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Es por ello que anunció medidas más radicales para Quito, ya que se ha evidenciado el mal uso del salvoconducto emitido por el Gobierno Nacional.

«Si tenemos que llevarnos el vehículo lo haremos y por la emergencia no podemos liberarlo. Se quedará ahí hasta que pase la emergencia. No lo queremos hacer, pero debemos radicalizar las medidas», dijo Yunda.

Indicó que no se permitirá que la gente se relaje en la capital. «Es como que el medio día salgo a contagiarme y el resto de tiempo paso en mi casa a incubar el virus», indicó.

Recomendados

 

PROPUESTA PARA EL COE

 

Estamos trasladando nuestra preocupación al COE para que sea tomada en cuenta en esta situación. Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, indicó que se planteó el»Hoy Circula», para que puedan movilizarse 2 placas del día pero con salvoconductos adecuados, con mayor vigilancia y control de quien los usa.

Yunda indicó que Quito está por terminar esta cuarentena porque ya empezarán a salir los positivos que permitirán aislar de mejor manera al virus, e ir preparando a la ciudadanía para una salida condicionada. «Tendremos que aprender de aquí en adelante a vivir con restricciones y cuidados hasta que el mundo científico anuncie el tratamiento efectivo. Mientras tanto, tendremos que seguir viviendo con este virus», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos