logo
Noticias
/ Twitter Agustín Albán / Twitter Agustín Albán
Noticias 02/04/2020

Quito: El Coliseo Julio César Hidalgo será área de observación para pacientes con coronavirus

El secretario de la Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, quien además encabeza el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Pichincha informó que adecúan el Coliseo Julio César Hidalgo, ubicado en Quito, para que sea área de observación para pacientes con coronavirus.

“Según lo planificado, empezamos a adecuar el Coliseo Julio César Hidalgo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud. Personal especializado acompañará la recuperación de pacientes que requieran estar en observación, en este espacio facilitado por la Concentración Deportiva Desde Casa”, se lee en un tuit de Albán. 

En las imágenes que acompañan el mensaje se le ve a Albán inspeccionando las adecuaciones del espacio.

El fin de semana miembros del COE de Pichincha y especialistas de los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social realizaron un recorrido por los coliseos Quitus y Julio César Hidalgo. Luego de un análisis e informe técnico, se adoptaron las resoluciones para poner a disposición de las autoridades de la emergencia sanitaria los espacios. 

Para la adecuación de los mismos, el Ministerio de Salud Pública recomendó  medidas de higiene, cuidado del personal de salud y de seguridad hospitalaria.

Estas acciones responden al pedido del alcalde  Jorge Yunda, quien dijo que el Municipio trabaja en la preparación de infraestructura para recibir a pacientes con síntomas leves.

Por otro lado, el lunes 30 de marzo, los miembros del COE Pichincha recorrieron el Centro de Exposiciones Quito, que la Cámara ed Pequeña y Mediana Empresa pone a disposición de nuestros ciudadanos para instalar un centro de triaje de pacientes sintomáticos respiratorios.

Lea también:

Video relacionado