Noticias

Presidente Lenín Moreno señaló que existirán dolorosas consecuencias después de esta crisis sanitaria

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, extendió un mensaje escrito para los ecuatorianos la noche del miércoles 01 de abril. Ahí, el mandatario invitó a una profunda reflexión nacional y anunció que vendrán dolorosa consecuencias después de la crisis sanitaria.

«Vivimos días duros y difíciles, nunca antes vistos por nuestras generaciones. Estamos ante una crisis sanitaria y económica que, sin duda, tendrá dolorosas consecuencias.  Son horas de recogimiento y de profunda reflexión nacional por parte de todos los actores políticos, sociales y económicos.»

Además, Moreno acotó que ha existido un diálogo con varios líderes políticos, donde han coincido que lo “más sagrado del pueblo”, la vida, se ve amenazada y es la prioridad nacional salvar a los compatriotas.

Recomendados

«He dialogado con muchísimos líderes políticos, sociales y empresariales de todas las tendencias. Coincidimos también en que debemos proteger a la población más desposeída y vulnerable, a la cual no le puede faltar el pan en la mesa.»

Empleos

Ante la situación de reclamos y denuncias por despidos masivos, el Presidente hizo hincapié en que hoy más que nunca se debe sostener “la producción y la dolarización”.

«Hay total coincidencia en que lo importantes es el bienestar de todos y, para ello, la patria nos necesita a todos, sin excepción, trabajando juntos, aportando con esfuerzo y voluntad.»

Finalmente, Lenín Moreno, indicó que la “unidad de todos es la mejor ganaratía de vida”.

El mensaje del primer mandatario recibió todo tipo de críticas en redes sociales. La mayoría de los usuarios pidieron a Moreno soluciones ante la crisis sanitaria que atraviesa el Ecuador y deja en incertidumbre el retorno a las actividades productivas. Tildaron el mensaje del mandatario como vacío.

Se espera que este jueves 02 de abril, las autoridades del gabinete oficialicen nuevas medidas para frenar la curva de contagios que cada día crece en el país, tanto así que ubica a Ecuador como la tercera nación con más contagios en América Latina, detrás de Brasil y Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos