Noticias

Lenín Moreno: “Los registros oficiales se quedan cortos”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un mensaje a los ecuatorianos mencionó que los registros oficiales se quedan cortos a la realidad y ha ordenado que se transparentes los datos de los casos de coronavirus en Ecuador. Además, se estima que habrá de 2500 a 3500 fallecidos solo en Guayas.

«He dispuesto que se transparente la información por dolorosa que esta sea. Hay que decir la verdad. Sabemos que tanto el número de fallecimientos, como de contagios, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención».

Hasta las 11:00 de este 2 de abril los datos de casos con COVID-19 que se anunciaron fueron un total de 3163 casos positivos y 120 fallecidos. Además, 78 fallecidos con sospecha de COVID-19. Guayas es la provincia con mayor número de casos: 2243.

Lenín Moreno al referirse a esta cifra dijo que «No significa que sean los únicos contagiados»

Recomendados

 

Fallecidos por coronavirus en Guayas 

Moreno también mencionó que junto a la empresa privada se está trabajando en un campamento especial para los caídos. «Creemos que serán entre 2.500 a 3.500 fallecidas por COVID-19 en estos meses».

El primer mandatario mencionó que la Fuerza de Tarea Conjunta retira los cuerpos de personas fallecidas en viviendas y casas de salud. Actualmente recogen cerca de 150 cadáveres al día.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos